El puerto de Huelva reforzará el alumbrado de la terminal de graneles sólidos

El puerto de Huelva modernizará el alumbrado de la terminal de graneles sólidos del puerto exterior para mejorar el nivel de servicio y la eficiencia energética.

20/04/2023 a las 16:21 h

La Autoridad Portuaria de Huelva está llevando a cabo una completa modernización de las instalaciones de

alumbrado, para la mejora del nivel de servicio, de la eficiencia energética y la mejora del control de alumbrado mediante su integración en el sistema actual de gestión.

En este contexto, y dado que los requerimientos energéticos en la zona de los muelles de graneles sólidos se han multiplicado en los últimos años, se pretende llevar a cabo el máximo aprovechamientode las infraestructuras existentes para dotar a la terminal con energía eléctrica de alta eficiencia energética y alto ahorro energético.

Así pues, los responsables del recinto onubense pretenden llevar a cabo el diseño, cálculo y dimensionamientode la instalación eléctrica y alumbrado, junto con la obra civil necesaria para la instalación de dos nuevas torres de alumbrado, y junto con la completa parametrización de control de las luminarias e integración en la plataforma actual de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El principal objetivoes la mejora de la eficiencia energética y la contaminación lumínica, a la par de resolver el problema de obsolescencia de la tecnología actual, junto con el término de zonas de sombra en la operativa portuaria.

Concretamente, las actuaciones consisten en la instalación de dos nuevas torres de iluminación en la zona aun no iluminada por torres en el interior de la terminal de graneles sólidos, la sustitución de la iluminación existente en el interior de la terminal de graneles sólidos y en el pantalán del Muelle de Minerales, zona anexa a la entrada principal de la terminal, algunas zonas puntuales de la carretera costera y el paso del Muelle de petroleros, el desarrollo de un sistema de gestión y monitorización, la instalación de dos nuevos juegos de rodillos en las torres que así lo requieran, junto con la preinstalación y posterior instalación de cableado de servicios varios.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto base de licitación de 722.247,38 euros y un valor estimado de contrato de 596.898,66 euros.

 

Lo más leído