El puerto de Huelva reforzará su colaboración con la terminal de Impala

Se ha expuesto el trabajo realizado para dar soporte a los concesionarios con instalaciones que permitan que los principales procesos puedan desarrollarse en un mismo espacio.

20/07/2022 a las 18:41 h

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado una visita a la terminal de Impala en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto Exterior, en la que ha podido conocer la situación operacional de la terminal y las posibles oportunidades de tráfico y mejoras futuras.

El objetivo del puerto es reforzar la colaboración de cara a proyectos innovadores que se van a llevar a cabo próximamente, además de conocer de primera mano la actividad y las necesidades de cada compañía.

En este sentido, se ha expuesto el trabajo realizado por la institución portuaria para dar soporte a los concesionarios con instalaciones que permitan que los principales procesos de aprovisionamiento, producción y expedición puedan desarrollarse en un mismo espacio, de forma mucho más eficiente y competitiva.

Las instalaciones de Impala, participada por Trafigura, IFM y Bergé, cuentan con una capacidad superior al millón y medio de toneladas de producto para importación y exportación. En su complejo logístico del Puerto Exterior, que ocupa una superficie de más de 23 hectáreas, se han invertido ya más de 65 millones de euros.

Está dedicado fundamentalmente al almacenamiento, acondicionamiento y labores de blending de concentrados de mineral, principalmente de cobre y zinc, con entrega final principalmente en Asia y norte de Europa.

La terminal alberga distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga, así como un laboratorio de preparación de muestras, con sistemas automáticos sobre cintas transportadoras y camiones, actuaciones que se realizan con las más modernas tecnologías y respetando el medio ambiente.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído