Un total de nueve entidades han presentado sus propuestas a la Autoridad Portuaria de Huelva para prestar el servicio de asistencia técnica de cara a la realización de los estudios de impacto económico del puerto onubense.

Las ofertas oscilan entre los 43.233,30 y los 22.869 euros y cuentan con valoraciones que van de los 100 a los 52,90 puntos.

Mediante estos estudios de impacto económico, la Autoridad Portuaria busca determinar el efecto que la actividad empresarial genera en el resto de la economía y de este modo cuantificar la repercusión de la actividad del recinto en su hinterland con datos actualizados.

El proyecto consistirá en la realización, cada dos años y comenzando este 2021, de una memoria técnica que incluya un estudio con los datos de impacto económico del puerto de Huelva enbase al año anterior cerrado, así como un resumen ejecutivo con las conclusiones y aspectos más relevantes.

Con este encargo, los responsables del recinto portuario onubense quieren delimitar, por un lado, su impacto en generación de riqueza y de empleo directo e indirecto a nivel provincial y regional.

Así mismo, por otro lado, también se quieren conocer en detalle los efectos económicos generados por la explotación del puerto de Huelva, tanto en su impacto directo, como indirecto e inducido en la economía onubense y andaluza.