El puerto de La Coruña trata de recuperar la línea regular de transporte de contenedores

La terminal que decidió suspender temporalmente sus escalas semanales en La Coruña el pasado día 21 de octubre.

03/11/2014 a las 1:46 h

Terminal de contenedores en el puerto interior de La Coruña

La Autoridad Portuaria trabaja con la Terminal de Contenedores Rías Altas para restablecer a la mayor brevedad, la línea regular de transporte de contenedores.

La terminal que decidió suspender temporalmente sus escalas semanales en La Coruña el pasado día 21 de octubre, negocia con varias navieras que operan en el mercado europeo.

La nueva estrategia de la compañía, pretende reforzar su posicionamiento en el mercado marroquí y fortalecer sus conexiones entre el Norte de África y el Norte de Europa.

Con el fin de potenciar los tráficos de contenedores y mercancía general en el puerto interior, la Autoridad Portuaria mantiene el objetivo de ampliar la terminal en el muelle del Centenario, en cuanto lo permita el traslado de los graneles a punta Langosteira.

Desde la agrupación socialista local, se ha reclamado al presidente del Puerto que garantice un tráfico que puede ser estratégico para la actividad económica de la ciudad.

Desde el partido socialista, se considera necesario que el puerto y el Ayuntamiento se impliquen y trabajen para captar nuevos clientes y tráficos.

Lo más leído