El puerto de Las Palmas adjudica el contrato de gestión de las instalaciones del PIF

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado el contrato de servicios de apoyo a la gestión de las instalaciones fronterizas de control del puerto de Las Palmas durante tres años a una empresa de su comunidad portuaria.

30/03/2023 a las 7:18 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha propuesto que se ha adjudique a Frioluz Coldstore el contrato de tres años de duración para llevar a cabo los servicios de gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del puerto de Las Palmas.

El órgano administrativo estima que, a la vista de la puntuación obtenida en el procedimiento de licitación, la oferta de esta compañía canaria, por valor de 659.793,07 euros, es superior a la otra que también concurría al expediente.

En concreto, los servicios de apoyo a las labores de inspección a prestar en la instalación incluyen manipulación de puertas y rampas de los muelles de carga y coordinación para el correcto posicionamiento de los contenedores en dichos muelles, coordinación del estacionamiento de los semirremolques o camiones en los muelles de carga, desprecintado de contenedores para inspección, apertura y posterior cierre y precintado del mismo, conexión a las tomas de los contenedores refrigerados que necesiten suministro de electricidad, descarga total o parcial de las mercancías objeto de control o inspección, entrada, salida y almacenamiento de las mercancías de las cámaras de congelación, refrigeración o de temperatura ambiente y traslado de muestras a inspeccionar a la sala de inspección para su control y posterior retorno a contenedor.

Así mismo, para llevarlas a cabo, la empresa adjudicataria deberá aportar dos carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de carga de al menos 2.500 kg. y altura del mástil que permita la descarga y carga de un contenedor, así como una transpaleta eléctrica con capacidad de carga de al menos dos toneladas.

Frioluz Coldstore cuenta con instalaciones en el mismo puerto de Las Palmas, que ocupan una parcela de 14.000 m² de superficie, en la que da servicio de alquiler de frío industrial, almacenamiento tanto mercancía congelada, refrigerada y convencional, además de servicios logísticos como preparación de pedidos y transporte.

 

Lo más leído