El puerto de Las Palmas aprueba su Código Ético y de Conducta

El documento, aplicable a todo el personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se basa en los pilares de integridad, transparencia, independencia, eficacia e innovación.

22/05/2023 a las 7:38 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado su Código Ético y de Conducta, un documento diseñado para aumentar la confianza de la ciudadanía en el servicio público.

El nuevo documento establece las bases para conductas más transparentes, justas y respetuosasy su objetivo es cumplir no solo con las leyes relacionadas con la actividad portuaria, sino también con las normas que rigen la convivencia y el comportamiento ético de todos los empleados en su trabajo diario, así como en las relaciones e interacciones con todos los grupos de interés.

Más allá de las obligaciones normativas y legales, este Código tiene como objetivo fomentar un comportamiento que promueva altos estándares de excelencia profesional y consolidar una cultura de integridad, buscando mejorar el servicio público a través de la innovación sistemática.

Además, el Código tiene como finalidad fortalecer la cultura organizativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, fomentar el sentido de pertenencia y servir como ejemplo y referente para otras instituciones públicas.

En este sentido, la administración canaria y todos sus profesionales se guían por cinco valores éticos compartidos que sustentan su actividad: integridad, transparencia, independencia, eficacia e innovación.

Este código se aplica al Consejo de Administración, la Presidencia, la Dirección y todo el personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, sin importar su posición o cargo.

El Marco Estratégico del sistema portuario de interés general incluye, en su línea estratégica número 15, el establecimiento de una cultura ética corporativa como objetivo de gestión para todas las autoridades portuarias.

Esto implica contar con un "Código Ético Portuario" y un "Código de Conducta" que promuevan un comportamiento justo, responsable, solidario y respetuoso, así como la implementación de un "Compliance Corporativo" que garantice el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Lo más leído