El puerto de Las Palmas avanza para tener operativa la nueva nave de la Cruz Roja en 2024

El Ayuntamiento y el puerto de Las Palmas dan nuevos pasos administrativos para que las nuevas naves de la Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos estén operativas entre 2024 y 2025.

17/05/2023 a las 7:36 h

La construcción de las dos nuevas plataformas logísticas de la Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos en el puerto de Las Palmas ha dado un nuevo paso adelante esta semana.

En concreto, los dos centros logísticos, que actualmente ocupan sendas parcelas en la zona del Muelle Sanapú, podrán trasladarse al interior del puerto entre 2024 y 2025, toda vez que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado los proyectos de construcción de las nuevas naves, a precios actualizados tras la covid y la guerra de Ucrania.

A su vez, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha autorizado la ampliación del plazo máximo de ejecución de las obras del nuevo centro logístico de ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

De este modo se ha fijado en doce meses, a contar desde el 1 de enero de 2024, y finalizando el 31 de diciembre de 2024, lo que marca el inicio de la hoja de ruta tangible para el traslado de las naves y el inicio de las obras del gran parque Puerto-Ciudad de de 50.000 m² destinado a mejorar la relación de la capital canaria con su instalación portuaria.

En este sentido, la pasada semana el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria remitió el proyecto de construcción de la nave del Programa Mundial de Alimentos, con los precios actualizados e idéntico plazo de ejecución, y que previsiblemente será aprobado por el consejo de administración del enclave en su próxima sesión de junio.

 

Lo más leído