La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha licitado contrato para realizar labores de asistencia técnica en la redacción de estudios económicos-financieros en diversas actuaciones, incluidas en la programación de inversiones públicas.

El contrato, con un plazo de ejecución de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 107.000 euros y un valor estimado de 100.000 euros.

Con estas labores, el puerto canario busca cumplir las seis etapas que figuran en el documento de Revisión y Actualización del Método de Evaluación de Inversiones Portuarias, que cubre diversos análisis, desde el del contexto y la definición de los objetivos del proyecto, hasta el de sensibilidad y de riesgos, pasando por los relativos a los aspectos financieros y económicos.

Concretamente, la Autoridad Portuaria quiere aplicar este servicio a los proyectos de la cuarta fase del dique de la Esfinge, de la segunda fase de la urbanización Zona Logística de La Isleta y de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías del puerto de Las Palmas, así como a otros que puedieran requerir estos estudios.

En este sentido, los responsables del recinto han admitido a seis licitantes en este procedimiento, que son Corporación 5, Análisis y Estrategias, Caboazul Asesores Financieros, Teirlog Ingeniería, MC Valnera, Ocean Infrastructures Management y Estrada Port Consulting.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px