El puerto de Las Palmas encarga a Ineco la redacción del proyecto para offshore eólico

El puerto de Las Palmas encarga a Ineco la redacción del proyecto para offshore eólico, con la vista puesta en tener los pliegos en un plazo de dos meses e iniciar el procedimiento de manera inmediata.

02/09/2022 a las 1:15 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha encargado a Ineco la redacción de los pliegos para el gran espacio de 111.440 m² de superficieespecializado en offshore eólico.

Los responsables del enclave canario estiman que la empresa pública entregará los documentos en dos meses, para convocar a continuación el preceptivo concurso, de tal modo que a los 111.440 m² de terreno consolidado, podría sumarse otra parcela de 7.380m² de superficie.

En concreto, los pliegos sobre los que ya trabaja Ineco deberán valorar la aportación de nuevos tráficos, medios, maquinaria y sistemas de gestión que mejoren sustancialmente la oferta comercial global del puerto de Las Palmas en aquellas actividades y servicios que resulten adaptados a las características de la zona, a las necesidades operativas del puerto y a su posición competitiva.

La Autoridad Portuaria estima que Canarias tiene todos los elementos para convertirse en un referente en un sector de gran importancia en el actual contexto de crisis enegética.

De igual modo, a su juicio, esta iniciativa impulsaría su tejido industrial, generaría numerosos puestos de trabajo y un importante crecimiento en la región, por lo que la instalación de un centro de fabricación y ensamblado de estructuras para la energía eólica marina flotante en el puerto de Las Palmas permitiría el desarrollo de un hub de esta tecnologíaen el recinto.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído