El puerto de Las Palmas mejorará el calado en la dársena de Sanapú

El puerto de Las Palmas mejorará el calado en la dársena de Sanapú para dar cabida a las nuevas operaciones que se van a realizar en la zona.

18/02/2022 a las 22:55 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los trabajos de mejora del calado en la dársena de Sanapú.

Según los responsables del enclave canario, el proyecto nace de la necesidad de disponer en la dársena que forman los muelles

Sanapú y Refugio de zonas de mayor calado para dar cabida a las nuevas operaciones que se van a realizar en dicha dársena.

En concreto, el muelle de Sanapú demanda un calado en su tramo norte de siete metros de profundidad y en su tramo sur de seis metros de profundidad en toda su longitud.

Además, en el muelle del Refugioactualmente hay una baja que merma el calado del muelle a tres mestros, cuando su calado real debe estar en los cinco. Además, en la esquina de este muelle con el muelle Pesquero se pretende instalar un travelif, lo que hace que sea necesario disponer en dicha zona de un calado mínimo de siete metros de profundidad.

Así pues, la Autoridad Portuaria estima que estos requerimientos solo se pueden conseguir si se procede al dragado de las zonas altas de la dársena, con un volumen total del dragado a realizar de 5.274,45 m³, sobre una superficie de 5.262,84 m².

Las labores, con un plazo de ejecución de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 219.807,30 euros y un valor estimado de 205.427,38 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído