El puerto de Las Palmas prepara la explanada del muelle de Cambulloneros para nuevas concesiones

El puerto de Las Palmas prepara la explanada del muelle de Cambulloneros para nuevas concesiones y adjudica la primera fase de su urbanización.

Jueves, 12/05/2022 por CdS

Los trabajos se realizarán en cinco meses.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcciones la realización de las labores correspondientes a la primera fase de la urbanización de la explanada del muelle de Cambulloneros sur por un importe de 447.628,26 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Los responsables del enclave tienen previsto que la superficie existente en la explanada del muelle de Cambulloneros sur se
destine a nuevas concesiones, por lo que se hace necesaria la ejecución de un vial para permitir el acceso a la misma, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, así como su urbanización mediante la ejecución de todos los servicios e instalaciones necesarios.

En este sentido, las obras del proyecto contemplan la ejecución de un vial que permita el acceso a las futuras parcelas concesionables, así como la instalación de todos los servicios que serán necesarios.

De esta manera, el vial que se prevé instalar está delimitado por una glorieta existente en el lado oeste, a la que también se dotará de aceras, y por la zona de operaciones del muelle de Cambulloneros sur en el este. Este vial previsto tendrá una longitud de 130,133 metros y un ancho de veinte metros.

Además de la vía, los trabajos también comprenden la ejecución de la correspondiente red de saneamiento, de una red de impulsión, de pluviales, de abastecimiento, de telecomunicaciones, de baja tensión eléctrica, el pertinente alumbrado público y la señalización viaria.