El puerto de Las Palmas urbanizará la zona logística de La Isleta

El puerto de Las Palmas ha encargado a unión temporal de dos empresas la urbanización de la zona logística de La Isleta para ganar nuevos espacios logísticos e industriales.

30/01/2023 a las 19:34 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canarias ha adjudicado a la la unión temporal de empresas formada por Desarrollos e Iniciativas Canarias y Construcciones Rodríguez Ramírez el contrato para desarrollar la segunda fase de los trabajos de urbanización de la zona logística de La Isleta en el puerto de Las Palmas, por un importe de 3.733.846,84 euros, y con un plazo de ejecución de nueve meses.

Los responsables del enclave estiman que, debido al crecimiento y expansión de los últimos tiempos, el puerto de Las Palmas demanda nuevas áreas útiles para el desarrollo de las actividades en el tráfico de mercancías en contenedores, tanto con destino al mercado local como al de trasbordo.

Como consecuencia, el enclave necesita también la habilitación de superficie útil suficiente para actividades industriales y comerciales relacionadas directamente con las actividades portuarias y con los regímenes fiscales excepcionales de zonas francas o especiales por desarrollar en áreas estancas.

En este ámbito, la Autoridad Portuaria de Las Palmas pretende crear, con todos sus servicios asociados, un nuevo vialque de continuidad hacia el norte del que ya existe a naciente de la urbanización de esta zona logística, con dos carriles por sentido y una longitud de 311,31 metros.

De igual manera, las obras recogidas en el proyecto también contemplan el tratamiento ambiental de las zonas de transición con el paisaje protegido de los taludes que lindan tanto con el nuevo vial como con la superficie que queda disponible para concesiones.

 

Lo más leído