El puerto de Málaga acondicionará el puente de San Andrés

El puerto de Málaga acondicionará el pavimento del puente de San Andrés, afectado por el intenso tráfico pesado que lo utiliza para pasar desde la zona de la Marina de San Andrés hacia el resto de las instalaciones portuarias.

Martes, 13/09/2022 por CdS

La infraestructura soporta un alto nivel de tráfico de camiones.

En la actualidad el puente carretero de San Andrés o de Pescadería, sobre el Río Guadalmedina, es el único acceso rodado para tráfico no autorizado del puerto de Málaga que permite pasar desde la zona de la Marina de San Andrés hacia el resto de las instalaciones portuarias.

Consecuentemente, la infraestructura soporta un tráfico muy intenso, especialmente de vehículos pesados, algo que, unido a la tipología existente de pavimento de adoquín granítico sobre base de mortero y a que no se ha dado continuidad a las juntas transversales del tablero en el pavimento, ha dado lugar, según la Autoridad Portuaria de Málaga, a un patente deterioro del adoquinado, con hundimientos parciales, especialmente en la zona bajo las juntas.

Ante esta coyuntura, los responsables del enclave malagueño consideran que este mal estado general del pavimento hace necesario su reposición con objeto de mantener las condiciones de seguridad en el tráfico.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres días, tienen un presupuesto base de licitación de 69.230,82 euros y un valor estimado de contrato de 57.215,55 euros.