El puerto de Málaga analizará el estado del espaldón del dique de Levante

Los trabajos servirán para determinar las condiciones de la infraestructura, así como de un futuro proyecto para rehabilitarlo.

18/02/2020 a las 0:35 h

La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto someter al espaldón del dique de Levante a un nuevo reconocimiento profundo.

Estos trabajos tienen la intención de determinar el estado actual de la infraestructura portuaria, si el nivel de oxidación ha producido una pérdida de su capacidad portante y cuáles serían las distintas opciones de reparación, con el fin de restaurar su vida útil.

De igual modo, también se estudiará, una obtenidos los resultados del análisis, una solución de reparación del espaldón, para lo que se redactará un proyecto concretocon esta finalidad.

Los trabajos, con una duración estimada de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros y un valor estimado de 180.000 euros.

Las labores incluyen un análisis comparativo del estado de otros espaldones construidos con la misma tipología estructural del instalado en el puerto de Málaga, así como una campaña de muestreo, el establecimiento de la patología que le afecta y un análisis estructuraldel conjunto en la actualidad.

Además, el contrato incluye le definición de propuestas de alternativas de reparación, así como la elección de una solución que se propondrá, con determinación de su vida útil, el procedimiento constructivo, su plazo de ejecución, así como de sus fases, las afecciones a la operativa portuaria y una valoración económica del proyecto.

Lo más leído