El puerto de Málaga aprueba medidas de apoyo a la comunidad portuaria

Ya ha adelantado el pago a proveedores para facilitar la solvencia de las empresas y ha procedido a la agilización de los trámites para la devolución de avales y garantías.

22/04/2020 a las 23:54 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado un plan de medidas para apoyar a las empresas de la comunidad portuaria, con el objetivo de dinamizar la economía y el empleo ante la situación provocada por el Covid-19.

Siguiendo las medidas de apoyo económico a las compañías del ámbito marítimo aprobadas por el Consejo de Ministros, el puerto ha puesto en marcha diversas actuaciones urgentes, para apoyar a las empresas del sector y fomentar la recuperación económica de la provincia.

De este modo, ha efectuado el adelanto del pago a proveedores para facilitar la solvencia de las empresas y ha procedido a la agilización de los trámites administrativos para la devolución de avales y garantías, acortando los plazos al máximo.

Se acogerá también al resto de medidas planteadas por el Gobierno relacionadas con la revisión de las tasas de actividad, ocupación y los mínimos exigidos en tráficos, analizando la situación concreta de cada operador y concesionario, para evaluar las vías de ayuda y bonificaciones adaptadas a cada caso.

Todo esto supondrá un ahorro para las empresas relacionadas con el puerto malagueño, que mantendrá a su vez el Plan de Inversiones aprobado con Puertos del Estado para los ejercicios 2020-2021, con el objetivo de contribuir a una rápida recuperación de la actividad económica.

Lo más leído