El puerto de Málaga avanza en el proyecto del nuevo Muelle 8

El Consejo de Administración ha dado luz verde a la contratación de varias obras complementarias a esta iniciativa, que permitirá impulsar el movimiento de mercancías en el puerto.

15/05/2022 a las 15:43 h

La Autoridad Portuaria de Málaga sigue avanzando en el proyecto de construcción del nuevo Muelle 8 para impulsar el movimiento de mercancías en el recinto.

El Consejo de Administración acaba de aprobar la ordenación para la contratación de las obras complementarias relacionadas con la reubicación de la zona de pescadería, que se licitarán, mediante procedimiento abierto, por un importe de 2,6 millones de euros y un plazo de 10 meses.

Esta actuación permitirá el traslado de los atraques pesqueros a la margen derecha de la desembocadura del río Guadalmedina. Además, se ha dado luz verde a la licitación mediante procedimiento abierto del traslado de las instalaciones de la lonja.

En este proyecto, se incluye la construcción de cuatro armadores, la aportación de nuevo equipamiento y la mejora de la seguridad y eficiencia, contemplándose un presupuesto de 2,3 millones, IVA excluido, con un plazo de ejecución de 12 meses.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído