El puerto de Málaga cierra 2021 con récord en el tráfico agroalimentario

La operativa de descarga de 70.000 toneladas de maíz, que se inició el día 27 de diciembre, finalizará en torno al 5 de enero.

03/01/2022 a las 11:27 h

A punto de finalizar 2021, en el puerto de Málaga se inició una operativa que supone el récord anual de movimiento de tráfico agroalimentario en la instalación, con la descarga de 70.000 toneladas de maíz.

Gestionada por la agencia de servicios marítimos y aduaneros Servimad Global, con la participación de la operadora Opemar, se ha llevado a cabo en el muelle número 7. Allí atracó el buque SBI Rumba el día 26 de diciembre, para comenzar el 27 la operativa de descarga, con fecha estimada de finalización el 5 de enero.

La carga, procedente de Brasil, se almacenará con el objetivo de venderla durante los próximos dos meses en la zona de influencia del puerto de Málaga, incluyendo la propia provincia, Córdoba y parte de Sevilla.

Por otra parte, a la zona exterior de fondeo del recinto portuario llegaron en la misma fecha dos cruceros: el 'Oosterdam' de Holland America, y el 'Seabourn Encore' de la naviera Seabourn.

Ambos lo hicieron en escala técnica, con tripulación a bordo pero sin pasajeros, y aunque el 'Oosterdam' partió en la misma mañana, el Encore se quedará previsiblemente hasta febrero, en su preparación para la temporada primaveral.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído