El puerto de Málaga presenta sus nuevos retos tecnológicos y de innovación

Uno de los sus desafíos principales pasa por impulsar la intermodalidad a través del fomento de la conectividad ferroviaria del puerto con las grandes zonas logísticas.

27/05/2022 a las 20:38 h

Los retos tecnológicos y de innovación del puerto de Málaga están vinculados en la actualidad al proyecto 'Málaga Puerto Verde', ligado a su vez a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de sostenibilidad ambiental, sostenibilidad socio-económica y buen gobierno.

En este contexto, uno de los sus desafíos principales pasa por impulsar la intermodalidad a través del fomento de la conectividad ferroviaria del puerto con las grandes zonas logísticas, integrando el puerto seco de Antequera con la autopista ferroviaria del ramal central o automatizando la gestión ferroviaria en la zona de servicio portuario.

Otros pasan por fomentar la sostenibilidad del transporte marítimo, mejorar la eficiencia energética e impulsar el uso del hidrógeno verde dentro del recinto, reducir las emisiones de las operaciones, promover Málaga y su puerto como destino turístico inteligente y el desarrollo de un modelo de gobernanza transparente y digitalizado.

Así se ha explicado durante una jornada promovida por la Corporación Tecnológica de Andalucía, en la que el puerto de Málaga y su comunidad portuaria han presentado los principales retos tecnológicos y de innovación que se les presentan a los representantes de decenas de empresas innovadoras.

Durante el encuentro, también se presentó el fondo de capital Ports 4.0 promovido por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico-portuario.

Asimismo, se explicaron otros instrumentos de financiación de la innovación en puertos andaluces y las pymes que lo solicitaron pudieron mantener reuniones bilaterales con representantes de las entidades implicadas para analizar su caso concreto de manera más personalizada.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído