El puerto de Málaga presenta tres propuestas a los fondos europeos para la recuperación

El puerto de Málaga opta con el soterramiento del ferrocarril, el suministro eléctrico a buque y el plan de digitalización a las ayudas europeas para la recuperación de la crisis sanitaria.

20/12/2020 a las 20:27 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha presentado tres proyectos con los que quiere optar a los fondos europeos ‘Next Generation’ para la recuperación de la crisis sanitaria.

Estas propuestas se centran en el soterramiento del ferrocarrilal puerto, el suministro de energía eléctrica a buques y en la digitalización de la gestión administrativa, con un presupuesto total estimado de 66 millones de euros.

Por un lado, el proyecto para el soterramiento del ferrocarril se centra en incrementar el uso de este modo de transporte, así como en impulsar al puerto de Málaga como centro logístico.

Por otra parte, la iniciativa para el suministro de energía eléctrica a buques pretende potenciar el desarrollo de tecnologías limpias y energías renovables y desplegar esta tecnología en recinto portuario malagueño antes de 2025.

Por último, el Plan de Digitalización que promueve la Autoridad Portuaria supondrá un cambio en el modelo de gestión del organismo público, agilizando los trámites administrativos y reduciendo costes.

Los proyectos validados se llevarán al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a final de mes para su posterior remisión al Ejecutivo Nacional, que será el órgano que decida finalmente cuáles se llevarán a cabo, así como la cuantía de estos fondos europeos que corresponderá.

Lo más leído