El puerto de Málaga recibe cuatro ofertas para construir un nuevo muelle polivalente

El puerto de Málaga recibe cuatro ofertas para construir un nuevo muelle polivalente para tráficos de graneles, contenedores y carga rodada, con una explanada de de unos 55.000 m² de superficie.

20/06/2021 a las 23:50 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha recibido cuatro ofertas para cubrir el contrato correspondiente al servicio de redacción del proyecto constructivo para la prolongación del muelle 9 y el relleno del muelle 8 para la creación de nueva explanada polivalente.

Los responsables del recinto portuario malagueño pretenden dedicar este muelle polivalente al tráfico de graneles, contenedores y carga rodada, principalmente. Se estima que la actuación permitirá paliar los problemas endémicos de superficie de almacenamiento de graneles sólidos en la dársena.

En concreto, se prevé la construcción de un nuevo muelle de aproximadamente 300 metros de longitud útil, con un tacón de 40 metros de anchura que cerraría sobre la prolongación del actual Muelle 9 hacía el norte.

Con ello, se pretende generar más línea de atraque, que permita el cierre para la creación en su trasdosado de una explanada polivalente que pueda servir para el acopio de granel sólido que se requiere ante el aumento de tráfico de exportación de cereal, para lo que se creará una explanada de una superficie aproximada de unos 55.000 m².

Así mismo, el diseño incluirá la realización de una rampa ro-roque permita dar servicio a tráficos rodados en general y al de vehículos procedentes de Tánger.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 325.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las entidades que han presentado ofertasen el procedimiento de licitaciónson GPO Ingenieria y Arquitectura, TPF Getinsa Euroestudios, así como las uniones temporales de empresas que conforman, por un lado, Proes y Estudios 7, así como, por otro, Cemosa y Marciglob.

 

Lo más leído