El puerto de Málaga vende a Creuers el 20% de la terminal de cruceros

Esta operación, cerrada en 1,5 millones de euros, permitirá incrementar la oferta de servicios, tanto para los pasajeros como para las propias navieras.

28/01/2020 a las 21:49 h

AP MALAGA cruceros El comprador ha destacado las ventajas de Málaga como puerto base internacional y puerta de entrada a toda la región de Andalucía.

El mayor operador de puertos de crucero del mundo, Global Ports Holding, ha adquirido, a través de su empresa conjunta Creuers del Port de Barcelona, la participación del 20% de la Autoridad Portuaria de Málaga en la terminal de cruceros de la instalación.

Esta operación, cerrada en 1,5 millones de euros, permitirá incrementar la oferta de servicios, tanto para los pasajeros como para las propias navieras, pues la participación hasta ahora del puerto en la concesión impedía estas actuaciones.

El comprador ha destacado las ventajas de Málaga como puerto base internacional y puerta de entrada a toda la región de Andalucía. La venta de la terminal demuestra su fuerte apuesta por este destino y su intención de seguir desarrollando el papel del puerto en el sector de los cruceros.

Málaga Cruise Port gestiona actualmente las tres terminales de cruceros del recinto, situadas en un enclave estratégico en el sur de Europa con rutas hacia el Atlántico y el Mediterráneo. Además, dispone de numerosas conexiones aéreas y ferroviarias, que facilitan el acceso a la instalación y su conexión con otras zonas.

Lo más leído