El puerto de Motril ampliará sus accesos para permitir cargas de grandes dimensiones

Un total de 17 alternativas han presentado propuestas para ampliar los accesos del puerto de Motril para cargas de grandes dimensiones.

20/04/2021 a las 21:57 h

Un total de 17 empresas optan al proyecto de construcción de un acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas del puerto de Motril, destinado a acoger carga de proyecto y mercancías de grandes dimensiones.

En concreto, los trabajos consisten en la construcción de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud, diseñado para mejorar la maniobrabilidad y entrada de los vehículos que transportan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación.

Esta iniciativa responde al crecimiento que viene registrando esta mercancía por el recinto, de tal manera que el nuevo vial permitirá en el futuro la entrada de elementos más grandes que ya se están construyendo ante la demanda del mercado, al tiempo que permitirá dar un mejor servicio a las cargas actuales de aerogeneradores eólicos, tanto las aspas, como los pies de soporte y las turbinas.

Así mismo, la ejecución del nuevo vial permitirá la urbanización de esa zona de terreno portuario a la que se le va a dotar de saneamiento, agua y luz, entre otros servicios, que servirán en el futuro para las empresas que se instalen en las parcelas colindantes.

En total el proyecto va a suponer para el puerto de Motril una inversión de 523.000 euros de fondos propios, que servirá para complementar la superficie de 14.000 m² acondicionados recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto.

CdS suscribete-maritimo-900

Lo más leído