El puerto de Motril cierra 2022 con 636 escalas de buques

En total han sido 636 buques los buques que han recalado en el puerto de Motril, entre mercantes, ferris y cruceros, lo que implica un crecimiento anual de un 24%.

11/01/2023 a las 8:40 h

El puerto de Motril ha recibido en 2022 la escala de un total de 636 buques, entre mercantes, ferris y cruceros, lo que implica un crecimiento anual de un 24%.

De igual manera, la capacidad de carga de los barcos que ha hecho escala en el enclave nazarí también ha sido superior a la de.

La Autoridad Portuaria de Motril estima que las inversiones realizadaspor los operadores y consignatarios, así como la mejora de las infraestructuras públicas ejecutadas hacen que lleguen barcos de mayor porte, lo que, según el criterio de los responsables del recinto. se traduce en una disminución de costes logísticos.

Por otro lado, la mayor parte de las escalas han correspondido a carga general y graneles sólidos, principalmente de exportación.

Así mismo, le siguen en número de escalas los ferries que conectan Motril con Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger-Med, así como los servicios de graneles líquidos.

Particularmente, durante el año pasado la mayor carga se realizó a bordo del 'Grand Hermes', concretamente 44.198 toneladas de celestina que fueron exportadas a China, seguido del 'Luca', con 35.800 toneladas de mineral de yeso, también de exportación, que tuvieron como destino Montevideo.

En cuanto a las mayores esloras, destacan los cruceros 'Borealis', con los 238 metros, 'Spirit Of Discovery' con 236,7 metros, 'Seven Seas Splendor' con 224 y 'Seven Seas Voyager' con 206,5 metros.

 

Lo más leído