El puerto de Motril inicia las obras de la nueva nave de inspección de vehículos

Con la construcción de una nueva nave de inspección de vehículos, el puerto de Motril quiere dar más fluidez a los tráficos con Marruecos.

24/02/2023 a las 10:07 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha iniciado las obras del proyecto de las marquesinas fotovoltaicas y la futura nave de inspección de vehículos.

Con este proyecto, los responsables del enclave nazarí pretenden dar fluidez a los tráficos de pasajeros y mercancías con Marruecos y ganar competitividad para las empresas.

Así mismo, las obras supondrán la unificación y mejora de la seguridad de los accesosa los muelles de Levante, Costa y Azucenas, lugar donde ahora atracan los ferries que cubren las líneas marítimas regulares con el norte de África. Además, el proyecto también favorecerá la entrada al puerto pesquero de Motril. Los trabajos tienen un importe de 2,1 millones euros.

Las marquesinas fotovoltaicas se instalarán en zona de viales, tendrán las dimensiones en planta y altura suficientes para permitir la entrada y salida de vehículos pesados y ocuparán una superficie aproximada de 3.000 m² para un total de 738 módulos fotovoltaicos.

Así mismo, los trabajos también comprenden la ejecución de las instalaciones auxiliares para los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacionalque desempeñan su trabajo en el control de acceso a los buques.

 

Lo más leído