El puerto de Motril invertirá 133 millones en proyectos en los próximos cuatro años

La nueva zona náutica y deportiva o la reconversión del muelle de graneles para destinarlo al segmento de cruceros son algunas de las iniciativas más destacadas del recinto para los próximos ejercicios.

13/04/2023 a las 7:38 h

El puerto de Motril desarrollará en los próximos cuatro años varios proyectos por valor de 133 millones de euros, con fondos procedentes de inversores públicos y privados.

Algunos de ellos se encuentran ya en ejecución y otros están todavía en fase de adjudicación o planificación. Por su importancia destaca la nueva zona náutica y deportiva, incluida en el MásterPlan "Motril Puerto Abierto", que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros.

También el que plantea reconvertir el muelle de graneles y destinarlo al segmento de cruceros. que saldría a concurso por valor de 27 millones para que lo ejecute la iniciativa privada.

Por otra parte, próximamente se va a llevar a aprobación una concesión administrativa de 28.000 m² en la Zona de Actividades Logísticasy una inversión de ocho millones a favor de Terminal Portuaria Logística, un nuevo operador logístico que llega al puerto de Motril dedicado al tráfico de graneles. Para ello necesitará otra concesión en la que puede invertir 3 millones de euros.

Transgranada prevé asimismo invertir tres millones de euros, mientras que Consignaciones y Estibas Motril está ejecutando un proyecto de ampliación por valor de 1,5 millones.

Este mismo operador logístico también ha adquirido recientemente una nueva cinta para la carga de mercancías, valorada en dos millones, realizando durante el pasado mes de marzo las primeras operaciones.

El resto de la inversión privada se concentra en los proyectos de dos estaciones de servicio, que suman cuatro millones entre ambas, Hub Place (cinco millones), grupo Erik (21 millones) y dos millones para la ampliación de En-Box.

Desde el puerto de Motril calculan que, en los próximos años, diferentes empresas privadas invertirán 94 millones y 39 la iniciativa pública, a través de la Autoridad Portuaria.

Estos se concretan en el nuevo muelle pesquero, atraques y terminal Ro-Ro, nueva zona de pre embarques así como otro espacio en la Zona de Actividades Logísticas para el almacenamiento de eólicos.

 

Lo más leído