El puerto de Motril recibe el crucero más grande de su historia

Se trata del crucero Norwegian Epic, de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, que cuenta con una eslora de 329 metros y que ha atracado con 3.862 pasajeros y 1.724 tripulantes.

05/05/2023 a las 9:38 h

El crucero 'Norwegian Epic', de la naviera Norwegian Cruise Line, se ha convertido en el buque de mayores dimensiones que ha recibido hasta la fecha el puerto de Motril con sus 329 metros  de eslora.

Con un arqueo bruto de 155.873 toneladas, el barco ha atracado con 3.862 pasajeros y 1.724 tripulantes, de los cuales  3.200 han aprovechado los quince autobuses lanzadera puestos a su disposición por el puerto y el Ayuntamiento para conocer la ciudad de Motril.

Asimismo, otros 26 autobuses han realizado excursiones a lugares cercanos como Granada, Málaga, Alpujarras, Vélez de Benaudalla y Nerja.

El 'Norwegian Epic', consignado en Motril por el agente local López Guillén, comenzó su recorrido en Nueva York y después de surcar el Atlántico, hizo escalas en las islas portuguesas de Azores y Funchal antes de llegar a España a través de Cádiz, Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde finalizará su travesía.

Como se trata de su primera escala en el puerto de Motril, se le ha entregado una metopa en un acto a bordo del buque en el que han participado el capitán del Norwegian Epic y autoridades portuarias y locales.

La visita de cruceros como el Norwegian Epic es importante para Motril ya que muchos de sus pasajeros y tripulantes visitan la ciudad, generando riqueza para el comercio. Por ello, desde el puerto han subrayado que la colaboración con la ciudad es esencial y se busca mantenerla en el futuro.

 

Lo más leído