El puerto de Motril refuerza la sostenibilidad de la descarga de mercancías

El puerto de Motril impulsa diferentes medidas, como la electrificación de maquinaria o la habilitación de una zona de preembarques, para reforzar la sostenibilidad de la descarga de mercancías.

27/03/2023 a las 18:41 h

El puerto de Motril impulsa la sostenibilidad medioambiental en la descarga de mercancías a través de diferentes iniciativas.

En este sentido, los responsables del enclave granadino han apostado por la electrificación de los motores de la maquinariaque opera dentro del recinto portuario, como grúas de carga y descarga, los camiones de corto recorrido y el resto del parque móvil.

Así mismo, también se trabaja en la futura zona de preembarques con la creación de una gran superficie de 40.000 m² que generará electricidad fotovoltaica suficiente para el autoconsumo de la totalidad del recinto portuario con energías limpias no contaminantes, o la reciente implantación de paneles solares en la nueva lonja que generarán una potencia de 184 kilovatios.

Como parte de esta estrategia portuaria, esta semana pasada llegaba al recinto motrileño un cargamento con varios miles de toneladas de pasta de papel que han sido desestibadas en el muelle de Graneles aprovechando la buena disposición de las naves de almacenaje, cerca del cantil del muelle, y la polivalencia de la zona de atraque.

Con ello, según los responsables de la dársena andaluza, se ha contribuido a minimizar la huella de CO2 a la atmósfera al eliminar el tráfico rodado de camiones por los viales internos del recinto portuario para mover la pasta de papel que ha llegado a Motril a bordo del 'Tian-Lu', buque con una eslora de 190 metros, bandera de Hong Kong y pertenciente a Cosco Shipping.

 

Lo más leído