La Autoridad Portuaria de Motril ha concluido el asfaltado del último tramo del vial que discurre entre el Real Club Náutico, a la altura de las pistas de pádel, y el muelle de Graneles para mejorar el acceso de las grúas móviles.

Con estos trabajos se facilita que estos medios mecánicos lleguen a la zona, algo que tenían difícil debido a la pendiente en el firme de la calzada, según reconocían las empresas estibadoras, por lo que las operativas de carga y descarga en ese muelle se estaban realizando con las grúas propias de los buques o con cinta transportadora.

Los responsables del enclave nazarí estiman que esta actuación, ejecutada con recursos técnicos y económicos propios, avanza en la versatilidad de los muelles al permitir que las grúas, indistintamente, puedan trabajar en Azucenas y Graneles, favoreciendo la competitividad de la dársena motrileña.

El tramo afectado discurre a lo largo de los últimos 600 metros lineales, si bien la Autoridad Portuaria ya ha venido actuando en todos los viales por los que deben circular las grúas móviles, de Este a Oeste del puerto, adaptando la pendiente máxima al 1% recomendada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px