El puerto de Motril renueva viales para mejorar el movimiento de grúas móviles

El puerto de Motril renueva viales para mejorar el movimiento de grúas móviles, con el fin de eliminar pendientes que dificultan su traslado.

11/02/2022 a las 9:33 h

La Autoridad Portuaria de Motril ha concluido el asfaltado del último tramo del vial que discurre entre el Real Club Náutico, a la altura de las pistas de pádel, y el muelle de Graneles para mejorar el acceso de las grúas móviles.

Con estos trabajos se facilita que estos medios mecánicos lleguen a la zona, algo que tenían difícil debido a la pendiente en el firme de la calzada, según reconocían las empresas estibadoras, por lo que las operativas de carga y descarga en ese muelle se estaban realizando con las grúas propias de los buques o con cinta transportadora.

Los responsables del enclave nazarí estiman que esta actuación, ejecutada con recursos técnicos y económicos propios, avanza en la versatilidad de los muelles al permitir que las grúas, indistintamente, puedan trabajar en Azucenas y Graneles, favoreciendo la competitividad de la dársena motrileña.

El tramo afectado discurre a lo largo de los últimos 600 metros lineales, si bien la Autoridad Portuaria ya ha venido actuando en todos los viales por los que deben circular las grúas móviles, de Este a Oeste del puerto, adaptando la pendiente máxima al 1% recomendada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído