Esta misma semana, el puerto de Motril reinicia las obras que estaban en ejecución antes del inicio de la crisis sanitaria, una vez levantadas las restricciones impuestas por el Gobierno.

De este modo, volverán a avanzar los trabajos de construcción del ADT en el muelle de las Azucenas y de mejora de la accesibilidad y el tránsito de vehículos y pasajeros por el vial principal, ya que los adjudicatarios han adaptado sus planes de seguridad y salud a las recomendaciones gubernamentales.

El proyecto para mejorar la accesibilidad y el tránsito de los pasajeros y vehículos de las líneas regulares es el que se encontraba más avanzado en su ejecución antes de la paralización. Lo llevan a cabo las empresas Construcciones Pérez Jiménez y Punto y Aparte.

Por lo que respecta al ADT en el muelle de las Azucenas, el proyecto se va a retomar con la finalización de la obra civil, para continuar de inmediato con la colocación de una caseta de control con paneles prefabricados.

Las obras, que se extienden sobre una superficie de 50.000 m² y que lleva a cabo Grulop, forman parte de la estrategia comercial del enclave dirigida a los tráficos ro-ro, aprovechando la conectividad por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A44.

En ese sentido, se ampliará el espacio para el estacionamiento de camiones, desde los 115 actuales a una capacidad total para 220 vehículos pesados.