El puerto de Pasajes contempla inversiones de casi 60 millones hasta 2024

El aumento de capacidad de la dársena de Lezo y la coneectividad férrea copan las inversiones del puerto de Pasajes hasta 2024.

28/10/2020 a las 21:21 h

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Pasajes han consensuado el plan de empresa que habrá de guiar la actividad del enclave guipuzcoano hasta 2024.

El documento consigna para este período unas inversiones públicas que superan los 59,2 millones de euros en diversas actuaciones, entre las que destacan las obras de aumento de capacidad de la dársena de Lezo, que se llevaraán 23 millones de euros.

De igual modo, a corto plazo, también está prevista la urbanización de la zona de la antigua central térmicaque se licitará en breve, así como la ampliación de la estación de Adif en Lezo.

En materia medioambiental, UECC, en línea con su estrategia de sostenibilidad ambiental, ha solicitado acelerar las inversiones en instalaciones de suministro de energía eléctrica a buques.

Por otra parte, Estibadora Algeposa tiene agendada una inversión de 2,6 millones de euros en la ampliación y automatización de un almacén destinado a mercancía general.

Además, la Autoridad Portuaria planteó a Puertos del Estado la convocatoria de una reunión de seguimiento con ADIF en relación con el proyecto del tercer hilo hasta Irún y su conexión con el puerto, lo que le convertiría en la terminal más meridional con los dos anchos de vía del Corredor Atlántico.

Lo más leído