El puerto de Pasajes inicia el proyecto para el aumento de calado del muelle Buenavista

El puerto de Pasajes empieza a definir el proyecto de aumento de calado en los extremos oeste y este del muelle Buenavista hasta los doce metros de profundidad.

21/03/2023 a las 14:20 h

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha iniciado los trámites para poner en marcha el proyecto de aumento de calado del muelle Buenavista con la licitación del contrato para la redacción de los trabajos que finalmente se llevarán a cabo.

Estas obras de aumento de calado se llevarán a cabo en los extremos oeste y estede la instalación portuaria guipuzcoana, con los límites y alineaciones que decidan los técnicos del recinto vasco.

Con estas obras se pretende que el extremo oeste del muelle Buenavista pase de su actual calado de ocho metros a tener una profundidad de doce metros, mientras que para la punta este de la instalación se prevé mantener el calado de diez metros existente ahora.

Los trabajos comprenderán la realización de batimetrías para determinar la geomorfología del fondo marino, de un estudio geotécnico, la demolición de la obra civil e instalaciones de la rampa de carga rodada ubicada en el extremo sureste del muelle, la redacción del proyecto y los informes necesarios, así como la planificación de las obras y la elaboración de la documentación para la tramitación ambiental del proyecto.

Todo ello cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, un presupuesto base de licitación de 266.200 euros y un valor estimado de contrato de 220.000 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído