El puerto de Pasajes mejorará el acceso viario a Lezo

El puerto de Pasajes invertirá algo más de medio millón de euros para mejorar la fluidez en el acceso rodado a Lezo y para facilitar los controles de vehículos y mercancías.

13/03/2023 a las 9:08 h

La Autoridad Portuaria de Pasajes ha puesto en marcha el procedimiento de licitación del contrato para el proyecto de construcción de mejora del acceso de Lezo, en el marco del plan especial del enclave.

Mediante esta actuación se desplazará ligeramente el control y se ensanchará la plataforma para permitir hasta tres carriles en el acceso: uno de salida y dos de entrada.

Para ello se tiene que definir un nuevo muro y reestructurar las isletas donde se implanten las casetas de control. El nuevo control se realizará mediante carriles canalizados, cerramiento, instalación de dos garitas para la policía portuaria y la Guardia Civil, así como los sistemas de control correspondientes.

Todas estas instalaciones se han definido conforme a la implantación de una nueva cubierta cuyo proyecto se detalla en otro contrato diferente. De esta forma, se pretende mantener el acceso en su ubicación actual, tratando de mejorar la accesibilidad y dotándolo de dos carriles la entrada al puerto.

Así mismo, también se prevé que en el sentido de salida del recinto portuario se sitúe en primer lugar el control de Guardia Civil, para ejecutar los posibles registros de mercancías y vehículos en el interior del puerto. Así pues, se habilitará junto al control policial, un espacio anexo a los viales de circulación para efectuar si fuese necesario registros de vehículos y mercancías, sin interrumpir la circulación de los demás vehículos.

El contrato, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 552.754,35 euros, así como un valor estimado de 456.821,78 euros.

 

Lo más leído