La Autoridad Portuaria de Pasajes ha sacado a concurso la concesión administrativa para la habilitación y explotación de una terminal polivalente en el espacio existente entre los bolardos 9 a 30 y la parcela de la central térmica del muelle de Lezo 1.

Este procedimiento forma parte del plan el enclave guipuzcoano para sacar simultáneamente cuatro concursos para otorgamiento de concesiones de terminales polivalente, así como otro espacio más en el Muelle Molinao y superficies anejas.

La intención de los responsables de la dársena vasca es llegar a adjudicar simultáneamente o con muy poca diferencia de tiempo la totalidad de las terminales polivalentes que se pretenden explotar en régimen de concesión.

En concreto, el espacio de la nueva terminal polivalente ocupa una extensión total de 41.664 m², excluidas las vías de ferrocarril.

De esta superficie total se consideran concesionables 28.788, ya que la zona de maniobra no está incluida en la concesión.

Así pues, la distribución de superficies prevista para la terminal comprende la parcela de la central térmica pendiente de pavimentar, con 11.700 m² y que se entregará al concesionario inmediatamente después de la firma del acta de recepción de las obras, a los que se añaden otros 17.088 m² correspondientes al resto de la concesión.

La Autoridad Portuaria de Pasajes tiene la intención de otorgar la concesión para su explotación durante un plazo de treinta años, a contar desde la puesta en servicio de la pavimentación de la parcela de la central térmica.