El puerto de Rotterdam da un paso más en su proyecto para implantar una red de drones

La Autoridad Portuaria de Rotterdam quiere implantar una red multidisciplinar de drones en todo el puerto, que se controlará desde un núcleo central.

14/09/2023 a las 15:16 h

La Capitanía Marítima del puerto de Rotterdam lleva un tiempo experimentando con un dron rápido de larga distancia, que presta apoyo a una serie de tareas, como las inspecciones y la supervisión.

Ahora, ha recibido por primera vez la autorización para probar el dron, que se controla desde el Centro de Mando y Control del Centro de Coordinación Portuaria. El dispositivo despegará a 40 kilómetros, en Pistoolhaven.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam quiere implantar una red multidisciplinar de drones en todo el puerto, que se controlará desde un núcleo central. Esto permitirá una conexión en tiempo real entre las imágenes en directo que reciba y la Capitanía Marítima.

La red también será utilizada para la prevención de incidentes por el Cuerpo de Bomberos, en línea con el objetivo de la Autoridad Portuaria de conseguir un puerto más eficiente, seguro y sostenible.

El puerto aspira a desempeñar un papel facilitador para las operaciones con drones en el puerto, lo que incluye la coordinación digital del tráfico de drones. Junto con las entidades y empresas del puerto, está definiendo gradualmente su espacio aéreo y sus procedimientos para ello.

 

Lo más leído