El puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará durante el mes de marzo el movimiento de 95.000 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 70.425 de ellos cruceristas y 24.520 tripulantes de las 36 escalas confirmadas a fecha de hoy.
Serán varias las jornadas en que coincidan hasta tres grandes naves, tal y como sucederá los días 14, 20 y 29, siendo en general un mes que sigue la tendencia de arribada de grandes naves como los MSC “Fantasia”, “Musica”, “Orchestra” y “Preziosa”, junto a otras no menos espectaculares como los Costa “Fascinosa” y “Classica”, además de otros asiduos como el “Mein Schiff1” y los “AIDAvita”, “AIDAstella” y “AIDAblu”.
Asimismo, también son destacables las seis escalas en posicionamiento que otras tantas naves realizarán durante el mes y la finalización de la temporada de puerto base de “Costa Classica” y “MSC Armonia”.
Entre el pasado sábado 1 de marzo y el domingo día 9, llegarán al puerto ocho naves con 17.200 cruceristas, un total de visitantes que asciende a 23.240 si contabilizamos a los 6.040 tripulantes asociados.
El sábado 1 de marzo llegaron “AIDAblu” y “Braemar” con un total de 3.900 cruceristas y 980 tripulantes.
El lunes día 3 y martes día 4 arribarán, respectivamente, el “Saga Pearl2” y “AIDAvita”, ambos con atraque en el Muelle de Ribera desde donde podrán disfrutar de manera especial de las celebraciones que se desarrollen en la Avenida de Anaga durante dos de los días grandes del Carnaval.
El “Saga Pearl2” traerá 600 cruceristas y 350 tripulantes, y Aida Cruises 1.200 cruceristas y 600 tripulantes.
El jueves 4 también será un fecha destacada en lo que a total de cruceristas se refiere, con 4.000 en una jornada, gracias a la arribada del “AIDAstella” y “Mein Schiff1”, además compartirán atraque de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Como cada viernes, el día 7 vuelve el “Thomson Celebration” con operativa puerto base, al igual que el “MSC Armonia”. Dicha operativa se traducirá en un movimiento conjunto de embarque/desembarque de 2.700 turistas, a lo que se sumarán los mil cruceristas en tránsito que llegarán en la nave de MSC.
El sábado día 8 será, nuevamente el turno del “AIDAblu” y, el domingo día 9, del “MSC Fantasia” que traerá en dicha jornada dominical a 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes.
