El puerto de Sevilla abre concurso para adjudicar una licencia de servicio de practicaje

El concurso iniciado tiene de plazo hasta mediados del próximo mes de abril para adjudicar una licencia de servicio de practicaje con un plazo máximo de diez años.

21/02/2023 a las 9:48 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto esta misma semana concurso para la adjudicación de una licencia para prestar el servicio portuario de practicajeen el enclave hispalense.

Así pues, los responsables del recinto portuario de la capital andaluza han abierto plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus candidaturas para obtener esta licencia con un plazo máximo de explotación de diez años hasta el próximo 20 de abril.

La licencia habilitará para realizar labores de asesoramientoa capitanes de buques y artefactos flotantes, prestado a bordo o desde la estación de practicaje, para facilitar su entrada y salida a puerto, así como las maniobras náuticas dentro del recinto y de los límites geográficos de la zona de practicaje.

El uso del servicio de practicaje es obligatorio en el puerto de Sevilla para los buques con arqueo bruto mayor de 500 G, así como para otros de inferior arqueo, siempre que lo determine la Autoridad Portuaria.

Así mismo, con carácter general, salvo indicación expresa de la Capitanía Marítima por razones de seguridad en la navegación, estarán exentos del servicio de practicaje los buques y embarcaciones al servicio de la Autoridad Portuaria, los destinados a la   realización de obras en el dominio público portuario, los destinados al avituallamiento y al aprovisionamiento de buques, los destinados a la prestación de servicios portuarios, con base en el puerto y los que estén al servicio de otras Administraciones Públicas, que tengan su base en el puerto, así como aquellos buques de cualquier otro tipo, cuya tripulación incluya un capitán que haya ejercido, incluso interinamente, como práctico en el puerto o que haya superado las pruebas también en el enclave de Sevilla.

 

Lo más leído