La sostenibilidad medioambiental de las actividades logísticas y de transporte parece estar viviendo un proceso de madurez en plena crisis sanitaria, a tenor de las iniciativas que se multiplican en este terreno en los diferentes modos de transporte.

Precisamente en este ámbito, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a Tragsatec el servicio técnico para el desarrollo de actuaciones para la sostenibilidad ambiental de la actividad portuaria.

El encargo, con una duración de un año, tiene un importe de adjudicación de 36.897,54 euros, toda vez que los responsables del enclave portuario hispalense consideran que la empresa pública perteneciente a la SEPI es, como medio propio de la Administración General del Estado, la idónea para llevar a cabo este trabajo.

En consecuencia, la filial de Tragsa será la encargada de diseñar las próximas actuaciones que llevará a cabo en recinto portuario sevillano en materia de sostenibilidad medioambiental, así como su evolución para llevarlas a la práctica.

En paralelo, el trabajo administrativo de la Autoridad Portuaria ha vuelto a la normalidad con la puesta en marcha de nuevo de los expedientes de obras pendientes y, al mismo tiempo, también está impulsando su transformación digital.