La Autoridad Portuaria de Sevilla ha puesto en marcha los primeros trabajos de su proyecto de transformación digital, que supone una apuesta por la digitalización, la automatización y la integración de todos los procesos operativos.

Dentro de este proceso global de digitalización, se ha adjudicado a la multinacional andaluza Ingenia la implantación de un nuevo modelo de Administración Digital. El objetivo es facilitar la relación electrónica con empresas y con la ciudadanía a través de la utilización de soluciones en la nube de la Secretaria General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Esta iniciativa permitirá al puerto de Sevilla cumplir de manera anticipada con los requisitos definidos en las Leyes 39 y 40 de 2015, antes de que entren en vigor los preceptos que fueron pospuestos hasta octubre de 2020.

De hecho, ante la necesidad de dar respuesta a las circunstancias derivadas del Covid-19, se han puesto en marcha en tiempo récord diferentes soluciones que permiten el registro y notificación electrónica o la integración con el Servicio de Intercambio de Registros, SIR.

El proyecto engloba diferentes soluciones y procedimientos en ámbitos como la contratación, facturación electrónica o el dominio público, cubriendo de extremo a extremo todos los aspectos administrativos.