El puerto de Sevilla encarga la habilitación de una nueva explanada para tráficos en el muelle de Armamento

El puerto de Sevilla adjudica a una empresa madrileña los trabajos de habilitación de una nueva explanada de unos 1.600 m² de superficie para dar servicio al aumento de tráficos que se registra en el muelle de Armamento.

17/04/2023 a las 10:54 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado el contrato para habilitar una nueva explanada para tráficos de mercancías en el muelle de Armamento a la madrileña Conservación, Asfalto y Construcción por un importe de 317.959,30 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

De esta manera, se llevarán a cabo las tareas de pavimentación en la zona de esta instalación más próxima a la nave de Apimosa y hasta la superficie ya pavimentada en la fase dos.

En concreto, se trata de unos 1.600 m² de superficie, así como del el drenaje asociado a la nueva explanada, destinada a la operación y almacenamiento de uso comercial.

Con estas labores se pretende aumentar la superficie pavimentada en el entorno del muelle de Armamento y dotarla de los servicios básicos asociados, con el fin de dar servicio al gran incremento de la actividad portuariaque se ha registrado en toda la zona anexa del polígono de Astilleros.

Los trabajos comprenden la demolición de la cimentación y excavación de tierras desde la cota de coronación hasta los dos metros de profundidad, la pavimentación completa de una superficie de unos 1.600 m2 con un nuevo firme de 35 centímetros de espesor y la disposición de una nueva red de drenaje .

 

Lo más leído