El puerto de Sevilla impulsa nuevas medidas para mejorar la calidad ambiental de las operaciones portuarias

El operador logístico Sevitrade recibirá una bonificación por implantar nuevos protocolos de actuación en su sistema de gestión ambiental, y aportar medios humanos y técnicos en las tareas de protección ante situaciones de emergencia.

09/01/2020 a las 0:50 h

puerto sevilla sevitrade El presidente del puerto, Rafael Carmona, y el gerente de Sevitrade, Javier García, han firmado el convenio.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha firmado un nuevo convenio en materia de buenas prácticas con el operador logístico Sevitrade para tratar de mejorar la calidad ambiental de las operaciones portuarias.

La empresa podrá acogerse a una bonificación sobre la cuota de la tasa de actividad de un 15%, con carácter general, y de hasta un 20% sobre la parte de la cuota de la tasa correspondiente al tráfico de graneles sólidos o líquidos, tal y como establece la Ley de Puertos para aquellas que acrediten su responsabilidad con el medio ambiente y con la conservación y protección del entorno.

Dicha bonificación se hará efectiva una vez estén implantados en el sistema de gestión ambiental de la empresa los protocolos de actuación recogidos en el convenio, que establece un programa de medidas que el operador logístico implementará en el Muelle de la Esclusa, así como en la totalidad de los tráficos manipulados.

Las acciones previstas estarán dirigidas a la mejora de la eficiencia ambiental en el desarrollo de la actividad y el mantenimiento y limpieza de equipos y zonas de trabajo, así como a la prevención de la contaminación marina por causas accidentales.

Sevitrade contará con medios humanos y técnicos que faciliten las tareas de protección en situaciones de emergencia, que completarán la dotación actual de la Autoridad Portuaria de Sevilla que, entre otros recursos, dispone de una barrera de contención fija en el Puente de las Delicias y otra móvil a lo largo de la dársena.

Lo más leído