El puerto de Sevilla maneja dos ofertas para el proyecto de su nuevo PIF

El puerto de Sevilla maneja dos ofertas para el definir elproyecto de su nuevo PIF, que irá ubicado en la ZAL del enclave sevillano.

Miércoles, 21/09/2022 por CdS

El proyecto se elaborará en un plazo de cuatro meses.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido dos propuestas para llevar a cabo las labores de asistencia técnica para la redacción del estudio de alternativas y proyecto básico de su nuevo puesto de control fronterizo.

En concreto, las empresas que han presentado sus ofertas para el expediente son Consultores de Ingeniería UG21 y la unión temporal de empresas integrada por TG4 Consultores AEC y Conurma Ingenieros Consultores.

Los responsables del enclave hispalense estiman que el actual puesto de control fronterizo se encuentra obsoleto, por lo que consideran necesario desde hace varios años una nueva instalación de mayor capacidad.

En este sentido, se han analizado varias alternativas para ampliar la instalación existente, pero finalmente se ha decidido construir unas nuevas dependencias, actuación que se encontraba ya contemplada en el plan de inversiones de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Las instalaciones del nuevo PIF se desarrollarán en una nave existente en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla. Así mismo, el proyecto debe contemplar también la urbanización y reordenación del ámbito para que dicha nave quede fuera del recinto de la ZAL y se circunscriba en el recinto fiscal adyacente.

Concretamente, los trabajos comprenden, entre otros, recopilación de documentación existente, labores de topografía, análisis de servicios e instalaciones existentes, redacción del estudio de alternativas, del proyecto básico, tramitación con la Comisión Europea, elaboración de royectos y legalización de instalaciones, evaluación de la inversión y definición de la fase de concurso de proyecto constructivo, ejecución de obras y mantenimiento.

Estos servicios, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 121.000 euros y un valor estimado de contrato de 100.000 euros.