El puerto de Sevilla mejorará la conectividad intermodal con un aparcamiento para camiones en el puerto

El espacio, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, pertenece al dominio público portuario estatal, y cuenta con unos 12.000 m² de superficie.

12/02/2021 a las 21:07 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado a Transportes de Mercancías de Sevilla, Sociedad Cooperativa Andaluza una concesión para ocupar temporalmente una parcela ubicada en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII, frente a la glorieta de acceso a la dársena del Batán, en la zona de servicio del Puerto de Sevilla.

El espacio, perteneciente al dominio público portuario estatal, cuenta con unos 12.000 m² de superficie y se destinará a aparcamiento de camiones durante un plazo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023.

La cooperativa sevillana abonará por este espacio portuario una tasa de ocupación de terrenos por la ocupación privativa del dominio público portuari, por importe de 2,722035 euros por m2 y año, así como una tasa de actividad por el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios en el dominio público portuario, por importe de 62% de la tasa por ocupación de terrenos vigente en cada momento.

Las instalaciones servirán para mejorar la conectividad intermodalentre el modo marítimo y el transporte de mercancías por carretera del enclave sevillano y ofrecerá un espacio para albegar los vehículos pesados que realizan el flujo de entrada y salida de carga del recinto portuario hispalense.

Lo más leído