El puerto de Sevilla recibe una de sus mayores descargas de cereal de 2022

El puerto de Sevilla recibe una de sus mayores descargas de cereal de 2022 en plenas Navidades con destino a dos grupos harineros.

03/01/2023 a las 14:15 h

El granelero 'Clipper Lis' ha atracado estas Navidades en la ampliación del muelle de Tablada del puerto de Sevilla con 15.600 toneladas de trigo panificable.

Esta descarga tiene como destino a dos grandes grupos harineros del sur de España instalados en el recinto portuario hispalense.

Con cerca de 170 metros de eslora y 28 metros de manga, el 'Clipper Lis' es el último buque de 2022 de grandes dimensiones que accede a Sevilla.

En esta ocasión, por primera vez, el armador del buque, la empresa estibadora Aldeport y los grupos harineros han gestionado de forma integral la operativa entre dos puertos españoles, los de Cádiz y Sevilla, con el fin de conseguir un mayor ahorro de los costes logísticos, más eficiencia en la estiba y una reducción de la huella de carbono.

Durante todo el ejercicio, la instalación sevillana ha recibido un total de quince embarcaciones de este tipo. La cifra confirma la tendencia al alza de este tipo de granelero; así como una mayor apuesta de armadores y clientes por el transporte marítimo de interior.

El más grande del año ha sido el 'Lima Strait', con 188 metros de eslora, que atracó en el mes de julio. Le siguen los buques 'Mercurius', 'Tomini Mistral' y 'Alliance', de 180 metros de eslora, que llegaron en diciembre, octubre y marzo, mientras que el 'Binnur C', de 176 metros de eslora, hizo escala en el mes de enero y, por último, el 'Britta Maersk', con 175 metros de eslora, descargó aceite en la terminal de líquidos el pasado mes de agosto.

 

Lo más leído