El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial Astilleros

La inversión a realizar será de 1,5 millones de euros, en una superficie de 9.500 m², para iniciar la actividad del centro de trabajo especializado en megaestructuras offshore.

28/02/2014 a las 1:46 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado una concesión administrativa a la empresa Tecade, para eldesarrollo de la actividad de fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas.

De este modo, con el otorgamiento de esta concesión por un periodo de 15 años, se consolida la presencia de la empresa industrial Tecade en el espacio del antiguo astillero, en concreto en una superficie de 9.500 m², que corresponden a la grada nº3.

Esta empresa trabaja desde 2012 en el puerto de Sevilla, facilitándole el acceso a contratos internacionales de construcción de grandes estructuras, como el nuevo puente de Edimburgo y tres megadepósitos con destino a la plataforma petrolífera Eldfisk en el Mar del Norte.

Asimismo, el inicio de actividad de este centro de trabajo especializado en megaestructuras offshore, evidencia la capacidad del sector metal-mecánico del área metropolitana de Sevilla, para asumir encargos en ramas complementarias a las tradicionales, también interesantes para la actividad económica y el empleo.

La inversión a realizar por la empresa será de 1,5 millones de euros, de los cuales 650.000 euros serán destinados a la mejora y adecuación de las actuales instalaciones, y 850.000 euros para dotación de maquinaria y equipos.

El apoyo del Consejo de Administración, en el que están representados los sectores empresariales y sindicales, la administración del Estado, de la Junta de Andalucía y de los municipios de Sevilla y Dos hermanas, ha sido unánime a esta iniciativa.

Tráficos de contenedores y Ro-Ro 

Por otra parte, el Consejo ha destacado, en las cifras de movimiento de mercancías en el mes de enero, el tráfico de contenedores con un incremento del 22%, el tráfico de Ro-Ro, con un 59% y el movimiento demercancías por ferrocarril con un 20% de incremento, sobre el mes de enero del año anterior.

Estas cifras son muy positivas para el tráfico de mayor valor añadido, como es el caso del tráfico de contenedores.

Finalmente,en la actualidad se está trabajando en el seguimiento de los trabajos y campaña postoperacional para el estudio de los Bentos del fondo del estuario, comunidad formada por los organismos que habitan el fondo de los ecosistemas, así como, en la implantación de las instalaciones a ubicar en el Acuario de Sevilla, como centro de investigación de estudios de turbidez y de biodiversidad.

Lo más leído