El puerto de Sevilla retoma su plan de inversiones

Pasado lo peor de la crisis, el puerto hispalense retoma las licitaciones de obras para potenciar la actividad del enclave.

28/05/2020 a las 22:41 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha reactivado la tramitación de los cinco procedimientos de contratación de las licitaciones que habían sido suspendidas por la situación de emergencia sanitaria.

Con esta medida, el puerto hispalense quiere potenciar y estimular el desarrollo económico, aumentar las capacidades de las infraestructuras e impulsar el tráfico ferroviario.

En este sentido, por lo que respecta a la licitación de las obras para habilitar el Muelle de Armamento, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, se ha ampliado el plazo de presentación de las ofertas hasta el 23 de junio.

Este proyecto  y permitirá adaptar las instalaciones del Polígono de Astilleros para el acopio y transporte de grandes estructuras, toda vez que la carga de proyecto constituye un tráfico estratégico y con buenas perspectivas de crecimiento para el puerto de Sevilla.

Por otro lado, el puerto ha relanzado el contrato de redacción del proyecto constructivo de una nueva playa de vías a la entrada del puerto, en la zona de Palmas Altas, que se suma al conjunto de actuaciones promovidas por la Autoridad Portuaria para potenciar el rendimiento de la infraestructura ferroviaria.

Además, la Autoridad Portuaria avanza en la selección de la oficina técnica para el distrito urbano portuari, mientras que también se sigue adelante con la licitación para mejorar la capacidad de los almacenes 3, 4 y 5 de la Avenida de Las Razas para el acopio de graneles sólidos y mercancía general.

Lo más leído