El puerto de Sevilla trabaja en un plan de reactivación económica

La Autoridad Portuaria pondrá en marcha hasta 2024 iniciativas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías que mejorarán la competitividad del puerto y las empresas.

18/05/2020 a las 22:54 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado la redacción de un plan de acciones para contribuir a la reactivación económica de la comunidad portuaria, que se extenderá hasta 2024.

El proyecto incluirá el relanzamiento de proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria y la puesta en marcha de iniciativas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías que mejorarán la competitividad del puerto y las empresas.

El nuevo plan de inversiones contemplará actuaciones para reactivar la economía y el empleo, de tal manera que, en este sentido, priorizará inicitiavas para la transformación tecnológica y digitalización del puerto, el incremento de la actividad, la implantación de empresas y la consolidación de nuevos tráficos, así como su mejora ambiental y de sus accesos terrestres.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla también ha iniciado una ronda de contactos con los principales responsables de las empresas concesionarias de la dársena para valorar la evolución de su actividad y las posibles afecciones ocasionadas por el covid-19.

De todos estos encuentros, los responsables del enclave hispalense aplicará medidas para apoyar a aquellas actividades que hayan sufrido un mayor impacto.

Entre ellas se incluirán el aplazamiento de los pagos de tasas portuarias, la reducción de los tráficos mínimos cuando no sea posible alcanzarlos por la situación de emergencia sanitaria, así como la reducción de la tasa de ocupación o actividad en las concesiones que hayan experimentado un impacto negativo en su actividad.

Lo más leído