El puerto de Shanghái manipuló más de 47 millones de TEUs en 2021

El puerto, que es desde hace 12 años el que más contenedores mueve del mundo, se sitúa por encima del de Singapur, cuyas cifras rondarán los 37,5 millones de TEUs.

04/01/2022 a las 20:15 h

Shanghái sigue encabezando la clasificación mundial de puertos en cuanto a manipulación de contenedores, con más de 47 millones de TEUs movidos en el año 2021, que suponen un incremento del 8% respecto a las cifras de 2020.

El puerto, que es desde hace 12 años el que más contenedores mueve del mundo, se sitúa por encima del de Singapur, del que aún no se conocen las cifras oficiales, pero según los datos que maneja Splash, podrían rondar los 37,5 millones de TEUs, un 2,5% más que el año anterior.

En el caso del puerto de Ningbó, que ocupa el tercer lugar, a mediados de diciembre logró superar por primera vez en su historia la cifra de 30 millones de TEUs, siendo además el puerto más destacado del mundo en términos de tráfico de mercancías.

Aún faltan por conocer los datos de muchos de los puertos más destacados, si bien se espera un gran crecimiento por parte del puerto de Los Ángeles, que en diciembre se convirtió en el primer puerto de Occidente en manipular más de 10 millones de TEUs en un año natural, consecuencia del atasco acumulado en los últimos meses, y cuyo crecimiento anual se estima en un 19%.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído