El puerto de Tenerife consigna inversiones por valor de 238 millones hasta 2024

Mantener las infraestructuras y completar el cerramiento del puerto de Granadilla son las prioridades en las inversiones del puerto de Tenerife en los próximos años.

08/11/2020 a las 15:00 h

La Autoridad Potuaria de Santa Cruz de Tenerife y Puertos del Estado han consensuado unas inversiones de 238 millones de euros hasta 2024, como parte del plan de empresa del enclave tinerfeño.

El plan de inversiones se centrará en mantener las infraestructuras marítimas existentes y completar el cerramiento del puerto de Granadilla, enclave al que se destinarán un total de 116 millones de euros.

Así mismo, en relación con la ordenación de espacios portuarios, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Los Cristianos, en cuanto a la propuesta de afectar a la zona de servicio un tramo de la vía que da acceso al puerto.

Por lo que respecta al ámbito de la intermodalidad, la Autoridad Portuaria negocia con el Gobierno de Canarias para contar con un enlace con la autopista en el puerto de Granadilla, así como para la salida del puerto de Santa Cruz a través del enlace al lado del Auditorio.

Por último, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria han acordado una bajada de los coeficientes correctores de las tasas al buque (del 1,2 al 1,05) y a la mercancía (del 1,2 al 1,05) para 2021, que supondrá una rebaja del 12,5% y que irá destinada a la reactivación de los sectores económicos ligados a la actividad portuaria.

Lo más leído