El puerto de Tenerife encarga obras de mejora en el dique del Este

La mesa de contratación puerto de Tenerife selecciona a una UTE para llevar a cabo obras de mejora en el dique del Este, en el que se concentran los tráficos de graneles del enclave.

Martes, 13/09/2022 por CdS

Los trabajos durarán tres meses.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto que se adjudique el contrato correspondiente a las labores de pavimentación del arranque de la primera alineación del dique del Este del enclave tinerfeño a la unión temporal de empresas que componen Eneas Servicios Integrales y Grulop 21 por un importe de 2.725.639,63 euros.

En concreto, la solución adoptada para estos trabajos en un dique en el que se concentran los tráficos de graneles supone un aumento de cota de la explanada respecto a la actual, en 37 centímetros de media, por lo que se considera necesario uniformizar dicho recrecido en toda la explanada de la terminal.

Por otro lado, el pavimento actual de la terminal se encuentra algo deteriorado en algunas zonas, y la superficie es irregular, por lo que se ve necesario una rehabilitación, refuerzo y regularización del pavimento.

De igual forma, los responsables del enclave portuario tinerfeño consideran pertinente solucionar el drenaje de toda la zona, adaptar las arquetas existentes y reforzar las tapas de las galerías.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estima que estas labores se llevarán a cabo en un plazo de tres meses.