El puerto de Tenerife inicia el trámite de cesión de la Vía Litoral

El puerto de Tenerife inicia el trámite de cesión gratuita de la Vía Litoral al consistotrio de la capital tinerfeña, con una superficie de 7.930 m².

Jueves, 05/05/2022 por CdS

El espacio está compuesto por terrenos ya desafectados al dominio público portuario.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha decidido iniciar esta semana los trámites para la cesión gratuita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de los terrenos ocupados por el colegio Miguel Pintor, tramos de la Vía Litoral de acceso a San Andrés y la Avenida José Martí, terrenos ya desafectados en superficie del dominio público portuario.

Concretamente, estos espacios suman una superficie de 7.930 m² ocupados por el colegio Miguel Pintor, así como varios tramos del sistema viario de la ciudad que incluyen la Avenida José Martí y la Vía Litoral hacia San Andrés, en el tramo que discurre desde el Barranco de Tahodio hasta la denominada Cantera de Jagua.

En este mismo sentido, el consistorio tinerfeño ha aceptado la correspondiente solicitud de iniciación de estos expedientes en febrero.

Por otra parte, los responsables del enclave también estudian los trámites para establecer una alianza entre los sectores industriales de Canarias organizados a través de los polígonos industriales.

Esta iniciativa supone para el puerto de Tenerife diferentes actuaciones, con una inversión de 129 millones de euros, entre las que destacan el uso de las cubiertas de naves industriales para la generación de energía eléctrica mediante la instalación de una planta fotovoltaica de 30 MW, la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes de 2,3 MW, así como la generación de hidrógeno verde y biocombustibles y de cuatro puntos de conexión eléctrica para buques crucero.